lunes, 12 de noviembre de 2012

Pesos Sonidos Texturas Pantomima


TÉCNICAS DE LA PANTOMIMA

Sonidos y texturas
Muchas veces un mimo actúa en un escenario imaginario con objetos imaginarios.  Hay que darles sustancia y la ilusión de que son reales.  El mimo debe recordar cómo se ve el objeto, cómo se siente, su olor, su sabor y cómo suena.  Se debe dar forma al objeto como si fuera real, y usar detalles porque solamente por los detalles puede la audiencia entender completamente lo que está expresando el mimo.

Hay consideraciones importantes en la manipulación de objetos imaginarios, como las siguientes:

El peso del objeto

El mimo debe expresar la tensión adecuada.  Por ejemplo, el acto de levantar un bloque de cemento debe obviamente mostrar una tensión en los músculos de las manos y de los brazos y en el cuerpo, mientras que una pluma o una fruta pequeña no lo harían.

También, al tomar un objeto, la velocidad aumenta el peso más de lo normal.  Debe mostrarlo con un movimiento apropiado de la mano.




Tamaño del objeto

Se debe tener mucho cuidado para mostrar el tamaño exacto de un objeto, y una vez que está en su mano, el tamaño debe quedar constante.


Para acercarse y tomar el objeto

Para tomar el objeto, el mimo tiene que abrir las manos o los brazos más de lo que el tamaño del objeto es.  En esta manera, está dando la ilusión de tomar el objeto de verdad, y no como si el objeto apareciera repentinamente en su mano.


Para dejar el objeto

Al dejar el objeto, esté seguro de que lo ha “soltado”.  Ponga el objeto, relaje los dedos y la mano, abra los dedos y la mano para soltarlo, entonces retire la mano.



Trata de meterte en tu personaje, se un mimo en todo momento de tu vida recrea imágenes y un mundo invisible ante tus ojos para que cuando actúes sea lo más natural del mundo, no temas al escenario pues lo que salga de ti es lo que los espectadores miraran y mas cuando es un mensaje para llamar mundo a venir a los pies de Cristo, nosotros como  hijo de Dios  tenemos que dar solo lo mejor y él se encargara de hacer la obra en las personas que nos miran.

Crea tus propias definiciones de tipos de manos
Sáquele una fotografía y define un nombre.
 Para que todos los de tu grupo, las puedan  aprender y usar en sus obras , esto facilitara la técnica de montaje.

Descargar el manual de pantomima
Este blog es la actualización 




http://www.youtube.com/watch?v=NdPGzcuEI30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTANOS Y CRESCAMOS JUNTOS
EN EL AMOR Y EL SERVICIO EN EL MINISTERIO
DEL ARTE DEL MIMO PARA CRISTO