1. - ACTITUD EMOTIVA.-
Cuando dos personas se tratan con afecto, se toca el estrato emocional de
Ambas. Esta se basa en el conocimiento interno de la otra persona.
El cariño, el enamoramiento y el amor son emociones de mayor intimidad,
Que van unidas a una actitud de benevolencia.
2. - ACTITUD DESINTERESADA.-
Esta no se preocupa, ni exclusiva ni primordialmente, por el propio beneficio,
Sino que tiene su centro de enfoque en la otra persona y que no la considera
Como un medio o instrumento, sino como un fin.
Esta compuesta por 4 cualidades: Apertura, Disponibilidad, Solicitud y
Aceptación.
3. - ACTITUD MANIPULADORA.
Solo ve al otro como un medio, de manera que la atención que se le otorga
Tiene como meta la búsqueda de un beneficio propio.
4. - ACTITUD INTERESADA.-
Puede considerarse como la consecuencia natural de una situación de
Indigencia del sujeto: cuando una persona experimenta necesidades
Ineludibles, busca todos los medios posibles para satisfacerlas; por ello,
Ve también en las demás personas un recurso para lograrlo.
5. - ACTITUD INTEGRADORA.-
La comunicación de sujeto a sujeto, además de comprender el mundo interior
Del interlocutor y de buscar su propio bien, intenta la unificación o
Integración de las dos personas.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE.-
Según esta teoría, aprendemos actitudes del mismo modo en que aprendemos todo lo demás. Al aprender la información nueva, aprendemos los sentimientos, los pensamientos y las acciones que están en relación con ella. En la medida en que seamos recompensados (reforzados) por ellas, el aprendizaje perdurará.
Estas teorías del aprendizaje conciben a las personas como seres primariamente pasivos, cuyo aprendizaje <depende del número y de la fuerza de los elementos positivos y negativos previamente aprendidos.
PERSONAS EXTROVERTIDAS: Las personas extrovertidas demuestran un gran entusiasmo por la vida, son sociables, disfrutan con las reuniones de amigos y les encanta la diversión y las emociones nuevas. Su vida está centrada en el entorno, en el mundo exterior. Veamos cuáles son sus características más comunes y cuáles son sus cualidades más positivas y las más negativas.
PERSONAS TIMIDAS: Habitualmente los pensamientos de una persona tímida suelen ser negativos, reflejan poca confianza en sí mismos y en su actuación y denotan una crítica excesiva, También suelen manifestar un amplio grupo de emociones negativas como son tristeza, culpabilidad, irritabilidad, enfado, etc.
En el momento en que tienen que relacionarse con otros, las personas tímidas suelen quedarse bloqueadas, no mantienen contacto visual, el volumen de su voz es bajo, realizan gestos y movimientos con su cuerpo que denotan el nerviosismo, hablan bajo y su postura corporal es rígida.
Otro aspecto característico es la evitación de los contactos sociales. Estos pueden ser escasos e insatisfactorios y ya dada la situación social tienden a escapar de ella. La timidez se convierte en un problema que se refleja en pensamientos y sentimientos negativos y en conductas inadecuadas y debe ser tratado cuando el bienestar emocional y en general la calidad de vida de la persona se encuentran afectados. No hay que confundir la timidez con otras cosas parecidas.
Hay personas que se relacionan poco, simplemente porque prefieren estar solas y son solitarios por decisión propia, pero cuando se tienen que relacionar con otros no tienen problema. Los tímidos se relacionan poco pero les gustaría relacionarse más y sufren por ello
PERSONAS SIMPÁTICAS: El ser simpático implica tener simpatía, es decir, una actitud positiva hacia los diferentes eventos de la vida cotidiana, aquellos que se suelen enfrentar con una sonrisa, alegremente. En este sentido, podemos entonces remarcar el hecho de que la cualidad de simpático es una cualidad muy positiva que es bien vista en todos lados y que significa que hablamos de una persona contenta, sociable y agradable
PERSONAS EMPRENDEDORAS: Un emprendedor o emprendedora es una persona con una serie de características, capacidades, competencias y cualidades que no son sólo innatas sino que se pueden aprender, adquirir, desarrollar y ser mejor.
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